Samir

Samir Abu-Tahoun es un escritor madrileño de origen hispano-palestino con formación diversa que incluye la Enfermería, la Filosofía y el Arte Dramático. Ha publicado colaboraciones en prensa escrita y dos libros de relatos, poemas y aforismos: «Cosas que he roto» y «Cómo pudo nadie dejarte escapar». Sus escritos son muy variados: reflejan el anecdotario de la cotidianidad, la emoción del amor inesperado, la carcajada rebelde, las vivencias del barrio y de la infancia, la reflexión existencial… todo ello presidido por una honestidad poco común.

LA MATRIZ

Se trata de una mujer de mediana edad, ni guapa ni fea, vital, optimista, melancólica algunos días, algo exagerada, de ánimo bipolar. Libertina, casquivana, y a la vez sentimental, lo cual oculta bajo una capa de chulería, rudeza e imprudencia. Chilla para no oírse pensar. Siempre se acuesta tarde, habiendo bebido más de la cuenta, para despertarse con el tiempo justo, siempre corriendo, corriendo. Promete no volverlo a hacer. Se miente. Sus relaciones suelen ser algo tormentosas, sin zonas templadas, fuego o hielo. En ocasiones su pareja necesita escapar unos días, es infiel, y regresa cabizbajo sabiendo que la necesita. Otras veces está orgulloso de ella, cuando la piropean, o la defiende vehemente si la critican. ¿Su nombre? Madrid. ¿Su mejor virtud? La luz de su cielo es de color azul blanquecino, no se sabe bien si por la contaminación o por los sueños de sus habitantes, que vuelan, allí suben y se quedan.

Cosas que he roto

Cosas que he roto

Compuesto por relatos cortos y por columnas aparecidas en prensa escrita, “Cosas que he roto” es el primer libro del autor madrileño Samir Abu-Tahoun Recio. Son piezas variadas en cuanto a extensión, estilo y temática que oscilan entre el microcuento y el relato largo, entre lo poético y lo gamberro, muchas de ellas escritas en primera persona, alguna autobiográfica, con un sustrato común en todas ellas: la honestidad.Cuando te conocí yo era un galápago, carne blanda y sensible protegida por una concha de pedernal. Tras el orgasmo solía escaparme de camas ajenas y pedía taxis nocturnos para despejar la mía.

Cómo pudo nadie dejarte escapar

Cómo pudo nadie dejarte escapar

Segundo libro de Samir Abu-Tahoun, donde a los ya conocidos relatos del autor se suman algunas poesías y aforismos. Con un tono más romántico y reposado, el autor reflexiona sobre los sentimientos y la madurez, con una mirada sensible especialmente centrada en personajes y avatares cotidianos que normalmente pasan inadvertidos y que en realidad explican quiénes somos.Quiero hablar sobre lo que amo dentro de tu pecho, el calor rojizo bajo la manta, los despertares juntos a media mañana, sin prisa…Tú me emocionas permanentemente, me separas de mi cabeza, me haces sentir cuando me miras que soy más que un hombre, solo estando y siendo a mi lado. Tú me aceptas como soy. ¿Cómo pudo nadie dejarte escapar? Yo no te soltaré. Tú eres la última mujer.

Para comprar alguno de mis libros, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.