Marwan

Marwan, hijo de palestino y española, cantautor y poeta, se ha convertido gracias al boca a boca en un fenómeno imparable tanto con su música, llenando cientos de salas de conciertos de España y Latinoamérica, como con sus libros, a raíz de los cuales se inició una nueva etapa en la poesía española. Ha publicado 6 discos, dos de ellos libro-disco (“Apuntes sobre mi paso por el invierno” y “Mis paisajes interiores”) y 3 libros (“La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, “Todos mis futuros son contigo” y “Los amores imparables”) de los cuales ha vendido más de 150.000 ejemplares.

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

Primer libro de poemas de Marwan, publicado por primera vez en Editorial Noviembre donde el autor habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía.

Un álbum de cromos inacabado.
El gol que no marcó Pelé.

Una noche de ensueño que acaba sin un te llamaré.

La flor exacta de un cactus.
Mirar el mar a través del cristal.
Que coincidan con el tuyo
cuatro de los cinco números de la lotería.

Una playa artificial.
Escribir la palabra todo
y tirar de la cadena para que al final
nos quedara la palabra casi.
En eso consistió nuestra historia.

Apuntes de mi paso por el invierno

Apuntes sobre mi paso por el inverno

Primer libro-disco de Marwan, donde culmina su pequeña autobiografía en forma de poema “apuntes sobre mi paso por el invierno”, los apuntes poéticos de toda una vida emocional. En este caso se trata de un solo poema que abarca todas las páginas del libro, donde desde la infancia va relatando los diferentes paisajes emocionales por los que el autor ha transitado a lo largo de su vida, con sus amores y desamores como detonador de todo aprendizaje. Es la primera vez en su obra que Marwan mira con agradecimiento a las heridas por todo lo aprendido de los fracasos. Se estrena en una poesía más reflexiva y menos visceral manteniendo algunas constantes: la mirada tierna, la empatía, la prosa poética (o la poesía narrativa) y la sorpresa que aporta el hecho de estar vivo en constante evolución.

Mis paisajes interiores

Mis paisajes interiores

Libro-disco, con más de 20 poemas y 11 canciones, hermanados entre sí. Se trata de un conjunto inseparable, en el que canciones y poemas comparten temática, habiendo varios poemas basados en cada canción y viceversa. Dos maneras de entender y abordar los mismo hechos o asuntos emocionales, a través de los poemas con más reflexión y parsimonia y a través de las canciones con mayor contundencia. Los temas son variados: la vida después del amor, el amor que no acaba de concretarse, el abandono y sus dificultades para superarlo, la crítica social a cuenta de los males del siglo XXI, la mirada tierna, la reflexión como punto de partida para vivir una vida donde reine la decencia por encima de lo superficial, etc.